Español

Play For Japan: The Album

A Letter From Akira Yamaoka

Los retos a los que Japón se esta enfrentando no tienen precedentes y son incuantificables.

Gente de todo el mundo ha llegado a Japón para ayudar, trabajando juntos para sacar al país adelante y reconstruirlo. Como ciudadanos del mismo planeta compartimos estos lazos y los usamos para ganar fuerza.

En la industria de videojuegos, los compositores como yo somos responsables de conectar con el videojugador mediante la música. La música también crea estos lazos e inspira a los videojugadores a compartir su pasión con otros. El rol de los creadores es inspirar y lo único que podemos hacer es juntarnos mas allá de las fronteras y hacerlo en pro de quienes lo necesitan.

Es nuestro deseo que percibas nuestra esperanza por un mejor futuro. El coraje y plegarias que escuchamos de todo el mundo necesita una voz.

Estamos unidos por un interés común.

Y no estás solo.

AKIRA YAMAOKA

Misión

El 11 de Marzo del 2011 fue un día que le cambio la vida a una cantidad incontable de personas. La tragedia fue rápida y generalizada, el impacto completo fue imposible de evaluar.

Durante los siguientes días después de la tragedia, el compositor Akira Yamaoka escucho de la voz de creadores, fanáticos y otros amigos alrededor del mundo sus preocupaciones y sus deseos de recaudar ayuda.

Inspirado por estas acciones, Yamaoka trató de expresar el espíritu de compartir y de la energía a través de la música. El resultado es Play for Japan, un álbum de beneficencia que incluye a renombrados compositores de música para videojuegos de distintas partes del mundo. Se espera que este esfuerzo inspire a los entusiastas y fanáticos de los videojuegos y su música para mostrar su apoyo por los que aún lo necesitan.

Las contribuciones de Japón al arte y el entretenimiento, la tecnología y la cultura popular son incalculables, sobre todo simbolizadas por el arte interactivo. Artistas Japoneses, músicos, diseñadores e ingenieros no solo fueron el catalizador del amor que el mundo tiene por los videojuegos, sino que continúan elevando y haciéndolo hasta estas fechas.

Como la música, los videojuegos pueden ser también un lenguaje universal, generalmente ilustrado por una camaradería entre diferentes culturas al rededor del mundo, esto es algo que no se ve en otras industrias. A pesar de que los estilos y preferencias de los videojugadores en el mundo son diferentes, y a muy pesar de las barreras del idioma, los lazos son muy fuertes entre los creadores de los videojuegos y sus fanáticos. Para aquellos que su trabajo es inspirar, es lógico que este esfuerzo vaya más allá de las fronteras y ayudemos a quienes más lo necesitan en esta tragedia.

Esperamos que te unas a este movimiento, y oprime Play for Japan.

Artistas Confirmados a la Fecha

  • Akira Yamaoka (Shadows of the DamnedSilent Hill series)
  • Jason Graves (Command & Conquer 4, Dead Space series, Prey 2)
  • Woody Jackson (Red Dead Redemption)
  • Penka Kouneva (Prince of Persia: The Forgotten Sands, additional music)
  • Bear McCreary (Battlestar Galactica, SOCOM 4, The Walking Dead)
  • Yasunori Mitsuda (Chrono Trigger, Luminous Arc, Xenoblade)
  • Nobuo Uematsu (Blue DragonFinal Fantasy series, Lost Odyssey)
  • Inon Zur (Crysis, Dragon Age, Prince of Persia)

Fecha de Lanzamiento / Información de Contacto

Play for Japan: The Album está programado para salir a la venta vía iTunes en Mayo del 2011. Más información se liberará en las próximas semanas.

Para miembros de la prensa e información adicional, contactar a: album@playforjapan.org

3 Responses to Español

  1. The Sulliivan says:

    Cuenten con mi apoyo, en cuanto salga el CD, sere de los primeros en comprarlo.

  2. Gerardo says:

    Señor Yamaoka, soy un admirador de su trabajo, y estoy dispuesto a aportar mi granito de arena para a que el bello pais que es Japon salga adelante.

  3. Jiday says:

    Siempre he admirado al pueblo japones, admiro el trabajo del señor Yamaoka y de Nobuo Uematsu, por supuesto que contribuiré en todo lo que pueda para ayudar a la nacion que he admirado desde mi infancia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s