Español

Preguntas frecuentes

¿Cómo se dona?

Si es usted un editor, desarrollador o periodista reconocido, visite nuestra página “Cómo participar en la subasta”.

Desafortunadamente, debido a la abrumadora respuesta, Play For Japan no puede encargarse de más objetos. De momento, estamos pidiendo a los coleccionistas privados y a los jugadores que pongan en marcha sus propias subastas fuera del radio de acción de Play For Japan hasta que podamos determinar si hay algún modo de incluirlos en nuestro trabajo.

Tengo un objeto muy interesante, ¿por qué no puedo donarlo?

Muchos coleccionistas tienen objetos únicos y valiosos en sus colecciones y, sin lugar a dudas, pueden venderlos en eBay para colaborar con las actividades de ayuda a Japón. Nos quitamos el sombrero ante estos esfuerzos, son un ejemplo claro de lo que representa Play For Japan.

Sin embargo, la iniciativa Play For Japan la llevamos a cabo un pequeño número de voluntarios con trabajos propios a tiempo completo. Por eso no tenemos recursos suficientes para comprobar cada subasta que se nos presenta. Así pues, hasta que no tengamos controladas las ofertas que nos llegan desde la industria, sólo nos queda animarles a crear sus propias pujas. ¡Gracias por su interés y su apoyo!

La buena noticia es que pueden registrar sus objetos en eBay Giving Works y donar la recaudación para obras benéficas. Estaremos muy agradecidos a quien decida hacer una donación.

¿Cómo puedo saber si una subasta de Play For Japan es auténtica?

Hay tres maneras de asegurarse de que una subasta de Play For Japan es auténtica:

1. Estará registrada como subasta en eBay Giving Works. Todas las subastas de Giving Works están claramente marcadas con un gráfico especial en forma de lazo que aparece en el título de la subasta. Además, en todas las subastas de Play For Japan se especifica en la descripción del objeto que el 100% de la recaudación se donará a actos de caridad.

2. Estará registrada en el blog oficial de Play For Japan (http://www.playforjapan.org). Si no aparece en la lista del blog, no es una subasta auténtica. Como los objetos se añaden al blog de forma manual es posible que haya cierto retraso respecto a las subastas. Trabajamos para poder actualizar la lista de objetos tan rápido como sea posible, así que vuelva cada pocas horas para ver si la subasta que le interesa ya está en la lista.

3. Aparecerá un enlace en la subasta a la entrada del blog oficial de Play For Japan. Si no aparece es que no tenemos constancia sobre la subasta en cuestión. Como decíamos anteriormente, este proceso es manual, así que sean pacientes y comprueben cada poco tiempo si aparece el enlace.

¿Cómo puedo saber si el dinero de mi puja se donará para ayudar a Japón?

Hemos sugerido algunas ONG cuya ayuda directa a Japón ya está confirmada. Estaremos atentos para saber con certeza que continúan con sus actividades de ayuda.
La Cruz Roja de Estados Unidos envía equipos de ayuda a muchos desastres diferentes, pero los vendedores que sigan nuestras instrucciones pueden estar seguros de que su ayuda irá directamente a Japón.

¿Por qué no aceptáis objetos donados ni los publicáis?

Después de estudiarlo mucho, hemos llegado a la conclusión de que recibir donaciones y subastarlas nosotros mismos es demasiado complejo y va en contra de los objetivos de Play For Japan, que no son otros que poner en común nuestros recursos de las forma más rápida posible para recaudar dinero para las actividades de ayuda y rescate.

Las dificultades de crear una ONG y conseguir certificarla superan la alternativa de crear una red que destaque, promueva y anime a los representantes de la industria de los videojuegos a registrar subastas individuales.

Además, las personas encargadas de Play For Japan son voluntarios y tienen trabajos a tiempo completo. Crear una ONG, aceptar donaciones, poner en marcha las subastas y enviar los ítems subastados son trabajos que requieren más tiempo del que disponemos.
Si no tiene una cuenta de eBay o prefiere no utilizar su cuenta personal, puede crear una fácilmente siguiendo las instrucciones que eBay Giving Works proporciona en su página web: http://givingworks.ebay.com/.

Estoy interesado/a en vender un artículo pero no vivo en Estados Unidos. ¿Cómo puedo donar?

Busque en eBay Giving Works información sobre cómo realizar donaciones a ONG evitando cualquier posible impuesto pasivo del que no nos podemos hacer cargo. Para más información, vaya a http://givingworks.ebay.com/.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s